La película de superhéroes The Marvels recaudó sólo 47 millones de dólares (casi 43 mil millones de pesos chilenos) en su primer fin de semana en Estados Unidos, lo que la convierte en la apertura más baja del Universo Cinematográfico Marvel.

Sólo otras dos películas de la extensa serie (The Marvels es la 33ª entrega en 15 años) se han estrenado con menos de 60 millones de dólares: The Incredible Hulk, de 2008, con 55,4 millones de dólares, y «Ant-Man», de 2015, con 57,2 millones.

The Marvels sigue a la película de 2019, Captain Marvel. Brie Larson está acompañada por Iman Vellani, la estrella revelación de la serie de Disney+ Ms. Marvel, así como Teyonah Parris como Monica Rambeau, que apareció por primera vez en WandaVision.

Esta es la primera película de superhéroes protagonizada por tres mujeres. Además, fue dirigida por Nia DaCosta, la primera mujer negra en dirigir una película de Marvel Studios, así como la directora más joven de una película del MCU.

Esta apertura es un desastre de taquilla de Marvel sin precedentes, especialmente considerando que las segundas entregas de las películas de superhéroes generalmente superan a las originales. The Marvels tiene un largo camino por recorrer para recuperar su costo de producción de 220 millones de dólares.

La fatiga de Marvel

Existen varias razones que podrían explicar el fracaso. En primer lugar, el reparto de The Marvels no pudo hacer promoción ni publicidad de la película debido a la huelga de actores de SAG-AFTRA. Pero también hay que considerar la fatiga de los superhéroes, ya que los fans están cansados del exceso de títulos que siguen historias bastante similares en donde hay poco en juego.

Marvel lleva años cosechando éxitos sin rival, consolidando una devota base de fanáticos. Sin embargo, lejos están los días en que las masas corrían a los cines cada vez que se estrenaba una película.



Source link