El fuego Panamericano llegó a la ciudad de Talca durante la jornada de este lunes, y es que con un multitudinario recorrido, los deportistas y aficionados talquinos pudieron darle la bienvenida a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.
A las 10:30 de la mañana comenzó el último recorrido nacional de la Antorcha Panamericana, evento que durante las últimas semanas contó con la preparación de las diferentes autoridades de la región, en conjunto con representantes de la Corporación a cargo.
El viaje de la Antorcha Panamericana por nuestro país hacia el Estadio Nacional, estuvo cargado de buena energía, entusiasmo y grandes personalidades y representantes del deporte Maulino.
El recorrido
La jornada arrancó por la ribera poniente del Río Claro. De allí, la llama transitó por lugares emblemáticos de la ciudad talquina como el Teatro Regional del Maule, la compañía de Bomberos (2 Sur con 5 Oriente), el Parque Costanera, Plaza Abate Molina, estación de trenes, PF, Alameda, el sitio de memorias que está ubicado en 4 Oriente y el Museo O’Higginiano, entre otros.
El recorrido por la capital de la región, se extendió por 10 kilómetros y contó con la participación de 20 relevistas que son destacados representantes de la región, en diversos ámbitos.
Finalmente, el encendido del Pebetero fue en la Plaza de Armas de Talca, cerrando con un show artístico-deportivo, el cual fue disfrutado por todos los asistentes que lograron contagiarse de la pasión deportiva que representan los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, que arrancan el viernes 20 de octubre, y es considerado el evento deportivo más importante para el país en más de 60 años.