“Tenemos los espacios adecuados para que vengan en familia, con guardias de seguridad y mucha variedad de gastronomía, juegos y artesanía. Van a disfrutar, compartir y, junto con conmemorar nuestras Fiestas Patrias, ayudamos a nuestros emprendedores”, aseguró Juan Carlos Díaz.

“La invitación es a disfrutar en familia, a recordar el significado de la independencia, lo que se ha construido como país y lo que nos queda por construir hacia adelante”.

Así se manifestó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, al inaugurar oficialmente las ramadas 2023 en el ex recinto Fital, las que a partir de hoy funcionarán hasta la medianoche del martes 19 de septiembre.

La actividad tuvo lugar en el mismo espacio donde comenzaron a funcionar las ramadas, con la participación de autoridades regionales y comunales, al mismo tiempo que los primeros asistentes comenzaban a ingresar al lugar.

En total, son 51 fonderos de la Asociación de Ramaderos de Talca, 75 expositores, más de 20 carros de comidas de diferentes temáticas, juegos típicos familiares y juegos inflables para los más pequeños, los que junto a la participación de agrupaciones folclóricas amenizan las jornadas dieciocheras en la capital maulina.

Todo ello en un entorno con decoración típica de Fiestas Patrias y un escenario móvil con una presentación folclórica en vivo al día.

“Quiero agradecer todo el trabajo desarrollado por los funcionarios municipales y a los fonderos que han aportado con un grano de arena importante para poder concretar este espacio como un lugar seguro y adecuado para llevar adelante nuestras fondas. Esperemos que salga todo bien, no me cabe duda que será así, que vamos a compartir en familia con los vecinos de Talca y quienes nos visiten de otras localidades”, agregó el jefe comunal.

Díaz destacó también el espacio brindado a emprendedores, para que puedan mostrar y comercializar sus productos típicos.

“Las Fiestas Patrias, junto con conmemorar nuestra Independencia, tiene por objetivo recordar a través de nuestras tradiciones, gastronomía y juegos típicos. Las fondas son parte de eso, damos espacio a los fonderos pero también para que se muestre lo que es parte de nuestra historia. Creemos que se conjuga el elemento de dar espacio al emprendedor y ellos muestran lo que somos como chilenos”, sentenció.

Cabe señalar que las ramadas funcionarán todos los días desde las 12:00 horas hasta las tres de la madrugada.

En cambio, el martes 19 de septiembre funcionarán desde las 12:00 hasta las 24:00 horas.





Source link