Un importante anuncio de la Corte Suprema fue dado a conocer la mañana de este viernes, este, entorno a las actividades programadas por el Gobierno para el próximo 11 de septiembre.

Según la publicación, la Corte autoriza a todos los funcionarios del Poder Judicial a realizar teletrabajo durante la jornada del 11 de septiembre, día en que se conmemoran 50 años del golpe militar contra el gobierno de Salvador Allende.

“Con motivo de la próxima conmemoración del día 11 de septiembre y con el objeto de asegurar el correcto desempeño del trabajo jurisdiccional y la seguridad tanto de funcionarios como usuarios, se dispone el régimen extraordinario de teletrabajo”, asegura el escrito emanado durante esta jornada por el Tribunal Supremo.

A esto, la Corte agrega que la jornada laboral telemática está regulada “en el artículo 19 del Acta 164-2023” y que se aplicará “para el día antes indicado, en la medida que sea necesario, salvo aquellas audiencias que no puedan realizarse” a distancia.

La medida anunciada por el Poder Judicial se da luego de que el Gobierno expresar preocupación por las diferentes manifestaciones durante el 11 de septiembre.

Han existido ya, llamados a protestas para ese día de parte de estudiantes y organizaciones. El ministerio del Interior ha definido 13 puntos críticos en la región Metropolitana donde se concentrará el contingente policial. Los días donde se espera mayor actividad serán el 10 y 11 de septiembre.

Además, cerca de 3000 efectivos de Carabineros se movilizarán en todo el país, se utilizarán más de 500 vehículos logísticos, incluido 3 helicópteros y ocho drones.





Source link