Este jueves, tras la revisión del Estadio Manuel Moya Medel de Cauquenes, autoridades encabezadas por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, junto al gerente general del club, Boris González, y la alcaldesa de la comuna ratificaron a este recinto deportivo para los rojinegros a contar del sábado 2 de septiembre.

Luego de una visita inspectiva al Estadio Fiscal Manuel Moya Medel de Cauquenes, se confirmó que ese recinto deportivo albergará al club rojinegro como local.

“Esta autorización se debe al trabajo de muchos funcionarios municipales que han trabajado muchas horas, pero esto nace a raíz de una complicación del recinto talquino. Lo conversábamos acá, era una muy mala señal que un club identitario de la Región del Maule tuviera que irse a otra región por las condiciones de sufrimiento en que estamos hoy y esto también es un impulso anímico. Sabemos que estamos viviendo momentos difíciles pero hay que ponerse de pie y hay que dar señales en todos los ámbitos, y por eso agradecemos al municipio de Cauquenes”, destacó el delegado Aqueveque.

Esta decisión se dio tras los daños que el Estadio Fiscal de Talca sufrió con la inundación durante el último sistema frontal que afectó a la Región del Maule y que dejó algunas instalaciones del recinto, principalmente la cancha, en mal estado.

Al respecto, el gerente general de Rangers, Boris González, reconoció a la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez, por albergar y apoyar al club en su localía.

“Agradecemos a todos por todo lo que han hecho, esto ha sido un trabajo tremendo y esperamos que todo ese esfuerzo valga la pena para que el fin de semana tengamos un espectáculo seguro y positivo”, expresó.

En cuanto al aforo, en primera instancia se habla de 2 mil personas, pero según informaron las autoridades, se está evaluando aumentar la cantidad de público en el recinto.

En esa línea, la alcaldesa Nery Rodríguez explicó que “el estadio está a disposición pero lamentablemente tenía algunas falencias que no permiten jugar con aforo completo porque algunas graderías no están en condiciones y por eso ese aforo debe ser reducido porque lo principal es la seguridad de jugadores, asistentes y quienes rodean el estadio”, detalló.

En cuanto a la venta de entradas, éstas se harán de la misma manera que se realizan para partidos en Talca y se agrega un punto en la Municipalidad de Cauquenes para que el público de esa comuna pueda también adquirir un boleto.

Por su parte, el delegado presidencial provincial de Cauquenes, Claudio Merino, también resaltó el trabajo realizado para disputar este importante partido de Rangers. “Después de una ardua labor desarrollada por la municipalidad, están las condiciones para que el evento sea tranquilo y las puertas están abiertas para toda la Región del Maule que quiera venir a presenciar este encuentro”.

Finalmente, hicieron el llamado a quienes asistan a cuidar las instalaciones, para que el equipo pueda seguir jugando en la que se va a transformar en su casa.





Source link