El ahora ex ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, le presentó una sentida carta al Presidente Gabriel Boric para oficializar su renuncia al cargo.

La renuncia de Jackson se registró la tarde de este 11 de agosto, en medio de cuestionamientos por parte de la oposición, que incluso motivó el anuncio de una acusación constitucional en su contra, y las críticas a raíz del denominado Caso Convenios, que involucró en su inicio a militantes de Revolución Democrática (RD), partido que él fundó y del que es la principal figura.

En la misiva en la que comunicó su decisión, Jackson sostuvo que «la oposición ha definido utilizar políticamente mi presencia en el gabinete como una excusa para no responder a las urgencias de las personas y no avanzar en las reformas que Chile necesita».

Siguiendo esa línea, Jackson acusó que desde sectores de la oposición «han incurrido en mentiras, injurias y calumnias, sin presentar -por cierto- absolutamente ninguna prueba que me vincule a algún delito».

«No permitiré que haya sectores políticos que se escuden en estos argumentos para justificar su obstruccionismo hacia la necesaria reforma de pensiones que mejore sustantivamente la calidad de vida de las personas mayores. Con este acto espero sinceramente que la oposición se siente en la mesa y haga sus esfuerzos para construir entre todas y todos un país más justo», añadió en el escrito.

En la misma carta, Giorgio Jackson manifestó que trabajar bajo el mandato del Presidente de la República Gabriel Boric «ha sido el honor más grande de mi vida».

«En estos 17 meses, y como fruto del trabajo colectivo, hemos logrados grandes avances que de seguro con la distancia del tiempo, y fuera del calor de la contingencia, podrá ver frutos sólidos y valorados por la población», apuntó, mencionando los aumentos del Salario Mínimo, las 40 Horas, la reducción de Listas de Espera y el Copago Cero, entre otras.

Igualmente, Jackson indicó que «no tengo dudas que si continuamos la agenda de cambios, la inmensa mayoría de la población va a poder palpar dichos avances. Pero sabemos que para avanzar y responder responsablemente (…) se requiere del pacto fiscal que usted ha promovido con convicción, pragmatismo y visión de Estado».

«Quiero dejarle claro, Presidente, que mi compromiso y lealtad hacia usted y el proyecto de Gobierno que lidera se mantienen intactas y que creo firmemente en la unidad de las fuerzas progresistas como vía para construir mayorías. No podemos bajar los brazos hasta que las personas mayores tengan una vejez digna, las niñas y niños, sus derechos garantizados y toda la población acceda a una salud digna y oportuna», complementó.

«Compañero Presidente, quiero agradecerle la confianza que ha tenido en mi durante todos estos meses. Quisiera agradecer a todos los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que día a día disponen lo mejor de sí para avanzar en mayor justicia social en el país. Hasta pronto», cerró.





Source link