(CNN Español) – Este era un secreto a voces, que muchos seguidores esperaban con ansias: RBD regresa a las tarimas para lo que dicen es su última gira.

Tal como lo revelaron en diciembre, la agrupación mexicana anunció al punto de las 8:00 p.m., hora de Miami, su muy esperada gira en la que recorrerán algunas de las principales ciudades de Estados Unidos. La banda también visitará México y un país muy importante para ellos, Brasil.

La gira comenzará el 25 de agosto en el Sun Bowl Stadium, en El Paso, Texas. Y empezar ahí este último tour no fue una decisión al azar.

«La primera fecha de la gira será muy especial, ya que se llevará a cabo en el estadio Sun Bowl de El Paso, Texas, el cual se encuentra en la frontera entre Estados Unidos y México, logrando que el recinto con capacidad de 40.000 espectadores simbolice el impacto revolucionario de RBD que unió a tantas culturas», dijo RBD a través de un comunicado. 

Se espera que un promedio de 700.000 fans disfruten de la agrupación, indicó un comunicado.

Las fechas de la gira de RBD por EE.UU.

Luego de abrir en El Paso, la agrupación se presentará en las siguientes ciudades:

  • 27 de agosto: Minute Maid Park, Houston, Texas
  • 01 de septiembre: Madison Square Garden, Nueva York
  • 02 de septiembre: Eaglebank Arena, Fairfax, Virginia
  • 03 de septiembre: Greensboro Coliseum Complex, Greensboro, Carolina del Norte
  • 08 de septiembre: Guaranteed Rate Field, Chicago
  • 10 de septiembre: Ball Arena, Denver, Colorado
  • 13 de septiembre: Desert Diamond Arena, Phoenix
  • 14 de septiembre: MGM Grand Garden Arena, Las Vegas
  • 22 de septiembre: Miami-Dade Arena, Miami
  • 23 de septiembre: Amway Center, Orlando, Florida
  • 24 de septiembre: Lakewood Amphitheater, Atlanta
  • 27 de septiembre: Bert Ogden ARena, Edinburg, Texas
  • 30 de septiembre: Globe Life Field, Arlington, Texas
  • 01 de octubre: Moody Center, Austin
  • 06 de octubre: SAP Center, San José, California
  • 07 de octubre: Golden 1 Center, Sacramento, California
  • 08 de octubre: Chase Center, San Francisco
  • 13 de octubre: Viejas Arena, San Diego, California
  • 15 de octubre: Save Mart Center, Fresno, California
  • 19 de octubre: Banc of California Stadium, Los Ángeles

Así será la gira por Latinoamérica:

Una vez cerradas fechas en Estados Unidos, la agrupación se dirigirá a Brasil y México. Estas son las fechas de los conciertos:

  • 17 de noviembre: Allianz Parque, São Paulo
  • 19 de noviembre: Estádio Nilton Santos Engenhaõ, Rio de Janeiro
  • 24 de noviembre: Estadio Mobil Super, Monterrey
  • 26 de noviembre: Estadio 3 de Marzo, Guadalajara
  • 01 de diciembre: Foro Sol, Ciudad de México

¿Cómo comprar las entradas para la gira de RBD?

Si estás ansioso y no quieres perderte la oportunidad de ver a RBD en el escenario por quizás la última vez, entonces presta atención a las siguientes fechas.

La venta general de boletos se realizará el viernes 27 de enero a las 10:00 a.m. hora de Brasil, 12:00 p.m. hora Estados Unidos y 2:00 p.m. hora de México. Se podrán adquirir a través de la página SoyRebelde.World.

Ahora, si no puedes esperar a la venta general, RBD anunció que habrá una preventa tanto para Estados Unidos, México y Brasil.

Preventa para Estados Unidos

La entradas se podrán adquirir a través de la página Verified Fan de Ticketmaster. Habrá dos preventas: para los usuarios del Citi Bank y otra regular.

Quienes tengan la tarjeta de Citi Bank podrán comprar sus boletos desde el jueves 19 de enero a las 8:00 p.m. hora de Miami, hasta el domingo 22 de enero a las 11:59 p.m. hora de Miami. Si estás en este grupo, entonces visita la página CitiVerifiedFan

Para quienes no estén afiliados a esa entidad bancaria podrán visitar la página LiveNationVerifiedFan. Las entradas estarán disponibles desde el jueves 26 de enero comenzando a las 12:00 p.m. hasta las 11:59 p.m. hora local (de acuerdo a la zona horaria en la que te encuentres). 

Importante: ambos grupos deberán realizar un registro previo en las páginas mencionado para poder recibir el código de preventa que usarán para realizar la compra.

Preventa para Brasil 

Así como en Estados Unidos, para los seguidores brasileños habrá una preventa afiliada a una entidad bancaria. Los clientes de BRBCARD podrán comprar sus entradas a partir del martes 24 de enero a las 10:00 a.m., hora local, a través de Eventim.com.br y a las 12:00 p.m., hora local, en la taquilla de cada uno de los lugares en donde se presentarán.

Preventa para México

Finalmente, los «rebeldes» mexicanos podrán adquirir las entradas en preventa si son clientes de Citibanamex. Esta preventa comenzará el jueves 26 de enero a las 2:00 pm hora local a través de Ticketmaster.com.mx.

La huella de RBD en la cultura popular latina

Rebelde es una telenovela de inicios de la década de los 2000 que surge como la adaptación mexicana de “Rebelde Way”, una producción argentina creada por Cris Morena. La producción se transmitió en diferentes países de América Latina, logrando conquistar seguidores en toda la región.

De esa telenovela sale la agrupación RBD, integrada por sus protagonistas.

En 2004, la banda lanza su disco “Rebelde” que, según Universal Music México, logró rápidamente certificarse con disco de diamante y disco de oro en México. RBD se abrió paso en Latinoamérica, incluyendo Brasil, en donde hasta el día de hoy la banda y sus integrantes (aunque lancen proyectos en separado) causan furor.

El primer disco de RBD obtuvo también disco de oro en Brasil y Ecuador, triple disco de platino en Colombia y disco de platino en Chile.

Un año después lanzaron “Nuestro amor”, su segunda producción discográfica. La internacionalización de RBD llegó con “Celestial”, su tercer álbum lanzado en 2006. Esa producción obtuvo disco de oro en Rumania y España, entre otros países.

Con la producción, la banda también daba un guiño a sus fanáticos brasileños al editar el disco entero al portugués.

Ese mismo año lanzan su primer disco en inglés, “Rebels”, el cual llega también con un éxito en taquilla con una gira mundial en la que vendieron más de 10 millones de entradas, indica Universal Music México.

Su último disco fue “Parte de mi”, lanzado en 2009.

La influencia de la banda es tal que cantantes como Bad Bunny, Karol G, Becky G, Camila Cabello, entre otros, han compartido videos en sus redes sociales cantando algunos de sus éxitos.





Source link