(CNN Español) — Este martes se dieron a conocer a los nominados a la edición 95 de los Premios Oscar. Y si eres como algunos de nosotros, has visto una que otra de las cintas nominadas en la categoría más importante de la noche, mejor película.

Si tienes alguna de las producciones en tu lista de pendientes y no sabes si está disponible en alguna plataforma, entonces esta información es para ti.

¿Dónde ver las producciones nominadas al Oscar a mejor película?

“Everything Everywhere All at Once”

Esta es la cinta que más nominaciones ostenta a los Premios de la Academia con 11 menciones. En los premios Globo de Oro obtuvo dos galardones, mejor actriz en un musical/comedia para Michelle Yeoh y mejor actor de reparto para Ke Huy Quan.

La cinta narra la historia de «una mujer inmigrante china se ve envuelta en una loca aventura, en la que ella sola puede salvar el mundo explorando otros universos que se conectan con las vidas que podría haber llevado», según la página IMDb.

La cinta está nominada en la categoría de mejor película musical o comedia.

Está disponible en Apple TV, Prime Video (a través de Showtime) o se puede comprar en YouTube Movies & TV.

“The Banshees of Inisherin”

Esta cinta empata en la segunda más nominada con nueve menciones.

«Dos amigos de toda la vida se encuentran en un callejón sin salida cuando uno termina abruptamente su relación, con consecuencias alarmantes para ambos», dice Searchlight Pictures sobre la película.

La producción está solo disponible en cines.

“All Quiet on the Western Front”

Junto con “Banshees”, esta cinta empata en la segunda más nominada a los Oscar con nueve. La producción, original de Netflix, “cuenta la apasionante historia de un joven soldado alemán en el frente occidental de la Primera Guerra Mundial”, dice la plataforma de streaming.

“Paul y sus camaradas experimentan de primera mano cómo la euforia inicial de la guerra se convierte en desesperación y miedo mientras luchan por sus vidas, y entre ellos, en el trincheras La película del director Edward Berger está basada en el éxito de ventas de renombre mundial del mismo nombre de Erich Maria Remarque”, agrega la sinopsis de la producción.

La película está disponible en Netflix.

“Avatar: The Way of Water”

La secuela del espectacular mundo que creó James Cameron está nominada en cuatro categorías, incluida mejor cinta. Era de esperarse que la producción engalanara algunas de las categorías técnicas como mejores efectos visuales, mejor sonido y mejor diseño de producción.

La cinta nos traslada de nuevo a Pandora para ver la vida de la familia Sully, es decir, Jake y Neytiri Sully, juntos a sus hijos. Una serie de eventos desplazan a los Sully de su hogar y deben viajar «a través de los vastos confines de la luna Pandora, y finalmente huyen al territorio en poder del clan Metkayina, que vive en armonía con los océanos que los rodean», dice Disney en las notas de producción de la secuela de «Avatar».

Si estabas esperando poder disfrutar de esta cinta en la comodidad de tu hogar, malas noticias. Por ahora, la producción estará disponible solo en cines. Y quizás esa sea la mejor manera de poder adentrarte a los rincones de Pandora. Según críticos de cine estadounidenses, la recomendación es verla en la pantalla grande.

“The Fabelmans”

Y del imaginario de James Cameron pasamos a otra cinta de un cineasta legendario, Steven Spielberg, una que le llega muy al corazón: es la historia de su vida.

La producción tiene la envidiable cantidad de siete nominaciones, entre ellas mejor director (sí, Spielberg dirige la cinta de su propia vida —no podía ser de otra manera—), mejor guión original, mejor banda sonora, entre otras.

Spielberg, que ganó mejor director en los Globo de Oro por su trabajo en esta cinta, dijo en su discurso de aceptación que contar su propia historia era un acto de coraje y que la gente piensa usualmente que todo ha sido éxito tras éxito en su vida, y se olvida de lo difícil que es ser un niño, dijo el director.

“The Fabelmans” puede verse en los cines (consulta la cartelera local). Pero si prefieres streaming, tienes la posibilidad de comprarla en YouTube Movies & TV, Apple TV o Prime Video por US$19.99.

“Elvis”

La cinta biográfica dirigida por Baz Luhrmann está nominada a 8 premios Oscar, incluido mejor actor por el trabajo de Austin Butler como Elvis, y uno de los favoritos a llevarse esa estatuilla.

“Esta película explora la vida y la música de Elvis Presley, vista a través del prisma de su complicada relación con su enigmático manager, el coronel Tom Parker (Tom Hanks). La historia profundiza en la compleja dinámica entre Presley y Parker que abarca más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto del panorama cultural en evolución y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos. En el centro de ese viaje se encuentra una de las personas más significativas e influyentes en la vida de Elvis, Priscilla Presley (Olivia DeJonge)”, dice Warner Bros. Pictures, parte de Warner Bros. Discovery, casa matriz de CNN.

La cinta está disponible en los cines (consulta tu cartelera local) y en streaming a través de HBO Max.

“Tár”

La cinta protagonizada por Cate Blanchet recibió seis nominaciones a los Premios de la Academia, incluyendo mejor actriz.

La cinta cuenta la historia de la directora de orquesta Lynda Tár —quien posee un oído absoluto—, su vida en el complicado mundo de la música clásica, que está dominado (dentro y fuera de la cinta) por hombres, y el reto de grabar en vivo la quinta sinfonía de Gustav Mahler.

“Tár” puede verse en streaming, rentando la cinta a través de servicios como Apple TV o Prime Video. Algunas salas de cine podrían estar proyectando la producción, debes consultar tu cartelera local para más información.

“Top Gun: Maverick”

Fue uno de los regresos más esperados al cine, tras más de tres décadas, una segunda parte de Top Gun llegaba a la gran pantalla y por supuesto, Tom Cruise regresa en su papel de Pete “Maverick” Mitchell.

Esta cinta es la primera en la larga carrera de Cruise en alcanzar los US$ 1.000 millones, reportó CNN Business en junio de 2022.

“Enfrentando un futuro incierto y enfrentando los fantasmas de su pasado, Maverick se ve envuelto en una confrontación con sus propios miedos más profundos, que culmina en una misión que exige el máximo sacrificio de aquellos que serán elegidos para volarla”, dice Paramount sobre la cinta.

“Top Gun: Maverick” puede verse en streaming a través de Paramount+, o rentarla y comprarla a través de Prime Video.

“Triangle of Sadness”

¡La vida privilegiada y sus “retos”! Ese es el eje central de esta comedia del director sueco Ruben Östlund. La película se lleva a cabo en su mayoría en un crucero de lujo para ricos y famosos, dirigido por, según la sinopsis de la cinta, “un capitán desquiciado”.

Una gran tormenta cambia el destino de lo que usualmente sería una experiencia llena de glamour y deja varada a su privilegiada tripulación en una isla desierta. Toda la experiencia está entrelazada con el humor negro, una crítica de Östlund al capitalismo actual.

La cinta obtuvo la palma de oro en el Festival de Cannes.

“Triangle of Sadness” puede verse, previa compra, a través de Prime Video, Apple TV y otros servicios.

“Women Talking”

Finalizamos nuestra lista de cintas nominadas al Oscar a la mejor película con “Women Talking” de Sarah Polley. La cinta está basada en el libro del mismo nombre escrito por Miriam Toews, que habla de la comunidad menonita en Bolivia.

La historia presenta a un grupo de mujeres quienes buscan protegerse de feroces ataques (abuso sexual) de años a su círculo y la valentía de marcharse del lugar para poder sobrevivir. Es una historia de sororidad en medio del dolor.

La película está nominada a dos premios Oscar.

“Women Talking” puede ver en algunas salas de cine, consulta tu cartelera local. Aún se desconoce cuando estará disponible en streaming y en qué plataforma. Se espera que se pueda ver a través de Prime Video, ya que su productora, Orion Pictures, es parte de Amazon y MGM.



Source link