(CNN) — El influencer Andrew Tate y su hermano Tristan permanecerán bajo custodia policial hasta el 27 de febrero después de que un tribunal rumano extendió el viernes su detención, dijeron los abogados de Tate a Antena 3, afiliada de CNN.

Los hermanos están siendo investigados por denuncias de trata de personas y violación.

Las autoridades rumanas dijeron que la policía entregó órdenes de registro el jueves en cinco casas y detuvo a cuatro sospechosos —dos británicos y dos rumanos— como parte de la investigación.

La Dirección de Investigación de la Delincuencia Organizada y el Terrorismo (DIICOT) de Rumania dijo inicialmente que los cuatro sospechosos habían estado detenidos durante las primeras 24 horas. Un tribunal de Bucarest aceptó una solicitud de DIICOT para mantener bajo custodia a Tate y su hermano Tristan por otros 30 días, dijo su abogado Eugen Vidineac el 30 de diciembre. Esto se ha extendido nuevamente hasta el 27 de febrero.

La DIICOT alegó que los cuatro sospechosos formaron un grupo delictivo organizado que se extendía desde Rumania hasta Reino Unido y Estados Unidos, con el fin de cometer el delito de trata de personas.

La agencia dijo el jueves pasado que se habían registrado siete propiedades más como parte de la investigación, lo que elevó el número total de propiedades investigadas a 12.

Las autoridades alegan que dos de los sospechosos engañaron a las víctimas «haciéndoles creer que tenían la intención de entablar una relación de matrimonio/cohabitación» mientras transportaban a las víctimas a Rumania y luego las explotaban sexualmente con violencia física y coerción.

Las autoridades también dijeron que una víctima fue violada en dos ocasiones diferentes en marzo de 2022 por uno de los sospechosos. Se han identificado al menos seis víctimas que presuntamente fueron “explotadas sexualmente por el grupo delictivo organizado”, dice el comunicado de la DIICOT.

bienes andrew tate

Gendarmes miran mientras se llevan un vehículo de lujo incautado en un caso contra el influencer Andrew Tate, en las afueras de Bucarest, Rumanía, sábado 14 de enero de 2023. Crédito: Andreea Alexandru/AP

El lunes, las autoridades rumanas dijeron que habían incautado casi US$ 4 millones en activos pertenecientes a Tate durante la semana pasada. Entre los 29 bienes incautados se encuentran vehículos, relojes de lujo y sumas de dinero en distintas monedas, informó el sábado la Agencia de Recuperación y Gestión de Activos (ANABI) del país

Tate, exkickboxer profesional, es conocido por sus discursos virales en Internet sobre la dominación masculina, la sumisión femenina y la riqueza. Defiende abiertamente la violencia contra las mujeres y había sido vetado de las principales redes sociales hasta que Elon Musk restableció su cuenta de Twitter tras asumir el control de la empresa.

A principios de este año saltó a la fama, y muchos adultos, incluidos profesores, se alarmaron de que sus ideas misóginas arraigaran en las mentes de innumerables niños. Antes de ser eliminada, su cuenta de TikTok acumulaba cerca de 11.600 millones de visitas.

Llegó a los titulares la semana de su detención por una interacción en Twitter con la activista climática sueca Greta Thunberg, que le dijo a Tate que se buscara una vida después de que tuiteara sobre sus numerosos vehículos «y sus respectivas enormes emisiones».



Source link