La mujer afectada explicó a Meganoticias Alerta que la empresa le estaba cobrando para poder realizar una visita a su casa – totalmente quemada-, para verificar el estado de los routers.

Tras escuchar el relato de la afectada, ‘Sepu’ comentó que “esto es impresionante, yo no lo puedo creer. En estos momentos es donde lo que más se necesita es empatía, que a veces cuesta mucho en este país, ponerse en el lugar del otro”.

“Pero ese ejercicio que es tan sano, que es tan simple y es gratis, hay que hacerlo”, afirmó.

También, manifestó que “un cableoperador cobrando por la visita para gente que se le quemó la casa, donde los decodificadores y los cables desaparecieron, dónde está el criterio, dónde está el poder ayudar”.

“Está bien que haya negocios y que cobren por el cable, pero acá hay una tragedia, se necesita ayuda, comprensión, estar al lado de la gente”, afirmó.

“Esa compañía, me gustaría poder pedirles que le ayuden a la señora, en vez de complicar la situación a la problemática que están viviendo”, interpeló Rodrigo Sepúlveda a VTR.

Rodrigo Sepúlveda sobre seguros

Por otro lado, también se refirió a otra situación que vivió la mujer, esta vez con un seguro que tiene en Banco Estado, el cual no le permite sacar las cosas de su casa.

“Yo sé que hay reglamentos, formularios, contratos, pero a la señora se le quemó todo, hay que tener criterio, ella necesita sacar cosas”, afirmó el periodista.

Sostuvo que el banco debía pedirle grabar videos o sacar fotos para demostrar el estado de su hogar, sobre todo si no podían ir inmediatamente a hacer un catastro de la situación.

“El banco tiene que llamar a la señora y a toda la gente que tenga ese seguro y decirles ‘haga lo que tiene que hacer, nosotros le creemos’“, finalizó.



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